"A pesar de todas las peripecias"...

Reflexión hecha por: Marizela Salas Gonzales
(a propósito de la reunion del sábado 27 de junio)


De cada reunión se puede rescatar muchas cosas, también se aprende de los niños y de las madres que vienen a compartir momentos agradables con nosotros, la forma de cómo te tratan y te llaman ¡hermanita(o)! demuestra el aprecio que sienten.

En este encuentro pude aprender lo importante de lo que significa trabajar en equipo, donde cada uno da lo mejor de si, para que lo propuesto salga bien a pesar de las dificultades que se presentaron. Me agradó mucho cómo todos pusimos de nuestra parte para que el cuento de la Cucarachita Martina saliera bien, para que los niños se pudieran divertir, además la forma como Leda narró la historia permitió la participación de los niños, recuerdo que al principio muchos de nosotros estábamos nerviosas (os) repitiendo los diálogos, pero con mucho entusiasmo.

La segunda enseñanza del día fue la importancia de poder escuchar a las otras personas, esta vez tuve la oportunidad de compartir la historia de una madre, lo admirable de ella es que a pesar de todas las peripecias por las que pasa cree mucho en Dios, le pide con toda sencillez y humildad ¡olvidar los daños que le provocaron sus prójimos!, lo más importante para ella son sus dos hijos, por quienes, trabaja y se esfuerza por sacarlos adelante, ella se siente muy contenta porque ellos tiene un lugar seguro donde pueden jugar, divertirse, y aprender, mientras que ella va aprendiendo a hacer manualidades con un grupo de voluntarios.

3 comentarios:

MAGIS COMEDOR dijo...

Escuchar y escuchar. Quizás es el mayor imperativo... Toda una paradoja, tan fácil y a la vez tan dificil... esto es lo que me hace recordar tu reflexion Mari... Creo quen las palabras de gratitud, hechas por la mamá de Milagros, es muestro de lo importante que es esta cualidad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A pesar de todas las peripecias.... si estamos juntos (aunq sea en pensamientos)... todo saldrá bien....
Aprovecho para agradecer la acogida del sábado...y que sepan q siempre están en mi corazón, en mis pensamientos y sobre todo en mis buenos deseos.!